Presentarán proyectos del Instituto Nacional del Cáncer y casos de éxito en políticas públicas durante una Jornada del concurso “Innovar en Atención al Cáncer 2017”

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2017.-

 

Roche Argentina invita a participar de una jornada de capacitación de “Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas”. Durante el encuentro, las máximas autoridades en oncología del país presentarán los principales proyectos en los que está trabajando el Instituto Nacional del Cáncer (INC). Además, expertos en políticas públicas mostrarán casos de éxito en la implementación de iniciativas para la salud en Argentina.

La agenda incluye temas como “Presentación de las líneas de trabajo del Instituto Nacional del Cáncer”; “Desafíos en la implementación de políticas nacionales en un sistema fragmentado”, “Buenas prácticas en políticas públicas sanitarias (experiencias en el Programa de Inmunización y en el Programa de VIH)”, y “Modelos de políticas públicas integrales”.

Disertarán el Acad. Dr. Roberto Pradier y la Dra. Graciela Abriata, del INC; la Dra. Carla Vizzotti, ex-directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, y Leandro Cahn, de Fundación Huésped. Moderará el encuentro la periodista Nora Bär, del Diario La Nación.

El encuentro tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a las 17 hs. en la Academia Nacional de Medicina, Biblioteca, Pacheco de Melo 3081, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podrán participar todos los inscriptos en el concurso, así como estudiantes y graduados universitarios interesados en enviar su propuesta, y todas aquellas personas interesadas en esta temática.

Informes e inscripción al evento: concurso@innovarenatencioncancer.com

 

El concurso

 

Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas es una convocatoria organizada por Roche

 Argentina y auspiciada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Academia Nacional de Medicina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Está orientado a estudiantes y graduados de universidades de todo el país que deseen presentar propuestas para mejorar la atención del cáncer en Argentina. Los ganadores viajarán a congresos internacionales como ISPOR y AES para presentar sus propuestas.

 

Bases y condiciones en el sitio web www.innovarenatencioncancer.com.

El concurso está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con el Programa Argentina 2030: Pensando nuestro futuro. Todos los participantes contribuirán, con su interés y con su tiempo, a pensar en conjunto cómo mejorar la calidad de vida de los argentinos.

 

Derechos Reservados © 2017 · Farmacovigilancia

Organiza

Auspician

Academia Nacional
de Medicina

Facultad de Medicina
U.B.A.